Un espeleólogo alemán sepultado a mil metros de profundidad logra mandar un mensaje a su familia

EFE

SOCIEDAD

En su mensaje decía que se encuentra «bien» y que les envía «saludos»

14 jun 2014 . Actualizado a las 18:59 h.

El espeleólogo alemán Johann Westhauser, sepultado desde hace una semana en una gruta a mil metros de profundidad en Baviera, ha enviado un primer saludo al exterior, tras lograr tomar contacto con él un equipo de rescate suizo.

«Se encuentra bien y envía saludos a su familia», indicó un portavoz de los equipos de salvamento rescate, después de conseguir una comunicación por radio con un primer grupo que la noche pasada accedió hasta el lugar donde se encuentra el espeleólogo.

El grupo, integrado por 14 personas, inició ya las labores de transporte del afectado, operación que debido a las lesiones sufridas por éste en la cabeza podría demorarse días o incluso una semana.

Por el momento, el grupo no ha accedido aún a la primera cueva desde donde se considera se podrá entrar en comunicación directa por radio con éstos, a 900 metros de profundidad, sino que el mensaje llegó a otro equipo que se encuentra en una fosa intermedia y de ahí se transmitió al exterior.

Entre los miembros del grupo que está junto a Westhauser hay un médico, según el cual la situación de éste permanece estable.

El lugar donde quedó atrapado, una fosa cercana a la localidad de Berchtesgaden en la frontera con Suiza, está considerado la cueva más profunda e intrincada de Alemania.

El espeleólogo alemán, de 52 años, resultó herido en la noche del sábado al domingo de la semana anterior.