El antiLegado de Tibu

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El ferrolano Pablo González le da vuelta al viral del agua fría y propone el movimiento «Paga la mariscada» para potenciar el consumo de marisco gallego

05 jun 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

Muchos chapuzones han tenido que saturar hasta el agobio los muros de Facebook para que naciese el anti Legado de Tibu, una propuesta que bajo la etiqueta #PAGALAMARISCADA anima a plantarle cara a la mojadura y contribuir a relanzar la economía gallega.

El viral del agua fría tiene los días contados. Porque lo que propone el ferrolano Pablo González es pensárselo dos veces antes de tirarse a la piscina, meterse bajo la ducha o saltar de cabeza al mar. Con un original Tibu, colgado en su Facebook, lidera el equipo de los que, por sus narices, han preferido apoquinar que coger un resfriado. Y ha sabido encontrarle el lado bueno al asunto.

«He estado pensando estos días y he llegado a la conclusión de que quizá podíamos aprovechar esa potencialidad mundial que tienen los virales y desvincularnos del Legado de Tibu, porque en Galicia el sector primario y, concretamente, el marisquero juega un papel esencial que podemos todos potenciar -comienza a explicar el joven, en su vídeo del reto, justo cuando parecía que se iba directo al agua-. La idea es la siguiente, no tirarse al agua».

La idea de Pablo González es clara: no tirarse al agua, convencer a la gente de que no se bañe para, se atreve a decir, «potenciar el nivel de mariscadas en un 2.000 %». ¿Se llenarán ahora las redes sociales de gallegos bien secos devorando cigalas y percebes?