La Voz realiza un gran despliegue para cubrir las elecciones europeas

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Los colegios ya dispusieron ayer las papeletas para que los europeos renueven cámara.
Los colegios ya dispusieron ayer las papeletas para que los europeos renueven cámara. jesús diges< / span>

V Televisión, la web, Radio Voz y el periódico ofrecen contenidos sobre los comicios

25 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde las 10 de la mañana de hoy los micrófonos de Radio Voz, con Loreto Silvoso, darán cuenta de cómo discurre la jornada electoral. Unos comicios que el Grupo Voz, una vez más, se ha esforzado en seguir para ofrecer a los gallegos toda la actualidad, los resultados y el posterior análisis.

La radio ofrecerá los datos más frescos a las 20 horas, con conexiones especiales sin olvidarse de las retransmisiones deportivas previstas. A partir de las 23 horas, las periodistas Antía Díaz y Beatriz Franco presentan un especial informativo que detallará resultados y la previsión de la composición del nuevo Parlamento Europeo, con especial atención a los resultados obtentidos por las formaciones gallegas, así como la presencia de los eurodiputados de la tierra que tomarán asiento en la renovada Eurocámara.

Fernanda Tabarés será la encargada, a partir de las 21.30, de conducir un programa especial de V Televisión en el que habrá debate, análisis del escrutinio y conexiones en directo con las sedes de los partidos.

Tabarés lidera un equipo conformado por las periodistas Gladys Vázquez, Paloma Ferro, Lucía Vidal y Marina Chiavegatto, que actuarán como auténticas centrales de datos electorales.

Por su parte, la web de La Voz desarrolla hoy una constante labor de actualización de la información electoral desde las 9 e la mañana hasta el cierre de los colegios electorales. Sondeos, candidatos, twitters polémicos y trending topics, todo ello tiene cabida en un despliegue de gran calidad que se completará con el periódico de mañana. La web de La Voz estará cargada de datos: páginas con los resultados por concellos, por provincias y también los datos del conjunto del territorio estatal.

Datos oficiales

Las 23 será la hora elegida para que el Gobierno ofrezca los resultados definitivos, ya que habrá que aguardar al cierre de urnas en países como Italia, para desvelar qué fue lo que los europeos decidieron con su voto.