El papa llama a una divorciada para autorizarla a comulgar

La Voz

SOCIEDAD

El papa Francisco.
El papa Francisco. L'OSSERVATORE ROMANO

Francisco aseguró a la mujer argentina que «el divorciado que comulga no está haciendo nada malo»

23 abr 2014 . Actualizado a las 19:58 h.

El Papa Francisco llamó personalmente a una mujer argentina divorciada para autorizarle a recibir la comunión.

Según recoge el diario argentino Clarín, el papa llamó personalmente a casa de los Sabetta, después de que Jaquelina Lisbona -casada en segundas nupcias con un hombre también divorciado- le enviara una misiva el pasado mes de septiembre en la que relataba que un sacerdote se había negado a darle la Comunión por su condición de divorciada.

«Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa del papa Francisco», escribía Julio, el actual marido de Jaquelina, en su cuenta de Facebook. «Cuando te habla, transmite una paz total. Gracias Dios por esta bendición», agregaba en declaraciones a los medios argentinos, a los que relataba que su actual mujer decidió dar el paso y comunicarse con el papa «porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la Comunión».

«Ella se divorció antes de casarse conmigo por lo civil y no podía comulgar. Quería saber qué podía hacer», declaraba el marido de Jaquelina.

Según explicó esta pareja argentina, Francisco, fiel a su peculiar estilo, se disculpó «por no responder antes», y le aseguró a Jaqueline que su caso era un tema que estaba tocando el Vaticano: «El divorciado que comulga no está haciendo nada malo», les aseguró el papa.