Un rayo verde sale de la luna de sangre

La Voz

SOCIEDAD

La NASA ha publicado una inquietante imagen capturada por uno de sus telescopios

21 abr 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

«No es una escena de una película de ciencia ficción». Así de contundente se muestra la NASA. Y es que esta fotografía, cuyas características recuerdan a una película de contenido fantasioso, es muy real. Efectos especiales a parte, la imagen que la agencia dio a conocer el pasado viernes recoge un curioso efecto provocado por el eclipse total de luna que tanta curiosidad despertó durante estos días.

El fenómeno de color rojo de la luna vino causado por el primero de los cuatro eclipses lunares que se producirán a lo largo de los cuatro próximos años: «La Luna eclipsada refleja el atenuado color rojo de la luz de todas las puestas de sol y todos los amaneceres que se filtran por los límites de la Tierra», relataba la NASA, que también tiene una explicación científica para el inquietante rayo verde.

Y es que este sorprendente haz de luz verde es un láser que fue lanzado desde el telescopio del Apache Point Observatory de Nuevo México. El objetivo de esta luz verde es un retrorreflector instalado en la Luna durante la misión del Apolo 15 en el año 1971 y que a día de hoy todavía sigue siendo útil.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California San Diego utilizan esta inquietante luz verde para medir la distancia entre la Tierra y la Luna con precisión milimétrica con el objetivo de poner a prueba la teoría de la gravedad de Einstein.