Geena Rocero, la modelo de lencería transexual

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

modelo_detalle
Twitter

Coincidiendo con el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el pasado 31 de marzo, reveló «su verdad»

11 abr 2014 . Actualizado a las 17:30 h.

La modelo de lencería, Geena Rocero, mantuvo su género de nacimiento en secreto durante años. Pero hace unos días, durante una charla en Vancouver (Canadá), reveló «su verdad». La modelo, filipina de nacimiento y con nacionalidad estadounidense, anunció que había nacido como varón y que se había sometido a una operación de cambio de sexo.

Geena Rocero tuvo la valentía de explicar su realidad en una conferencia de la organización TED en Canadá. Rocero subió al escenario para contar como nació siendo un chico en Filipinas y como se convirtió en una mujer para concordar con su «verdad interna». Algunos de sus vecinos, sus amigos, sus colegas o incluso su agente «no conocían» la gran verdad de su vida, informa AFP.

La modelo decidió dar este gran paso para «ayudar a aquellos que viven con vergüenza o terror». Geena explicó como «cada uno de nosotros somos puestos en cajas por nuestra familia, nuestra religión o nuestra sociedad». Alguna gente, dijo, «tiene el coraje de romper con las creencias de la gente que está a su alrededor».

Geena Rocero explicó que su éxito como modelo le impidió tener el coraje suficiente para reconocer antes su transexualidad. «Cada día estoy agradecida porque soy una mujer». Recordó que fue muy afortunada al tener una familia que le apoyó en todo momento.

Rocero se mudó, según recoge el Daily Mail, a Nueva York en el año 2001 cuando tenía 17 años y se operó a los 19 años en Tailandia. A los 21 años, fue descubierta por un fotógrafo de moda en un restaurante de Nueva York. Firmó un contrato con una agencia de modelos y se especializó como modelo de lencería y baño.

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, el pasado 31 de marzo, Geena Rocero dio el otro gran paso de su vida, reconocer su transexualidad ante el mundo.