«Depílate, o parecerás un hombre», le dice Veet a las mujeres

La Voz

SOCIEDAD

Youtube

La marca de cosméticos indigna a la sociedad estadounidense con su nuevo anuncio

10 abr 2014 . Actualizado a las 12:58 h.

Hace veinte años chocaba ver a un hombre con las piernas depiladas, pero hoy en día se trata de una práctica muy habitual entre los hombres; por comodidad, por higiene o por estética, pero los hombres de hoy se depilan. Sin embargo, la marca de cosméticos Veet ha desatado la polémica en Estados Unidos, al anunciar una crema depilatoria volviendo a los estereotipos antiguos: «Depílate o parecerás un hombre».

Los anuncios, que se han emitido en televiosión, pero que se han difundido por todo el mundo a través de las redes sociales, muestra a una mujer en diferentes momentos de su vida diario, y el rechazo que sufre cuando otras personas descubren los pelos en su cuerpo: un taxista se niega a parar el vehículo al ver una mata de pelo en la axila de la protagonista, que automáticamente pasa a convertirse en un hombre peludo.

En otra escena, la mujer se encuentra en un salón de belleza y es atendida por una mujer -que es asiática, hecho que también ha sido criticado- que mira sorprendido las piernas sin depilar; la protagonista vuelve a transformarse en el mismo hombre barbudo de la escena anterior.

Por último, una pareja se despierta en su cama con un amago de caricias, pero el encanto se rompe rápidamente al descubrir una vez más que la mujer está sin depilar.