Manzaneda se transforma en un poblado inglés

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO / LA VOZ

SOCIEDAD

Manzaneda registró un 10 % más de visitantes esta temporada que la pasada.
Manzaneda registró un 10 % más de visitantes esta temporada que la pasada. lolita vázquez< / span>

La temporada de esquí cierra con un 10 % más de ingresos que en el 2013, y con ventas de medio millón para verano

04 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda se transformará este verano en un poblado inglés en el que chavales de entre 7 y 18 años podrán disfrutar de estancias de dos semanas en las que todas las actividades y su día a día transcurrirá en ese idioma.

The Village es la iniciativa puesta en marcha desde Oca Nova Manzaneda como novedad en su oferta estival, que incluye también varios campamentos (deportivos y de la Xunta) que han provocado que las reservas vendidas superen el medio millón de euros, según destacó el gerente, Arturo Rodríguez, en la presentación de la campaña. La cifra «supera a la de los diez últimos años», dijo. En cuanto al poblado inglés, ya cuenta con el 60 % de las plazas cubiertas, «con gente de Asturias, León e incluso Tenerife», añadió. Para garantizar que la inmersión lingüística sea efectiva, habrá en Manzaneda monitores extranjeros.

Además, la estación apuesta por las ofertas para familias y se mantiene el bike-park, único en Galicia, que estará operativo todos los fines de semana.

Rodríguez estuvo acompañado de Michael O?Connell, coordinador del poblado inglés; y su director, Javier Martínez. Rodríguez habló de las novedades después de dar cuenta de las cifras de la temporada de nieve. La calificó de récord, con 30.000 visitantes desde el pasado 15 de enero, que supusieron un 10 % más que el año anterior; motivados por la presencia de nieve y el efecto llamada de las obras realizadas. Avanzó también que se sigue trabajando en el proyecto del plan de innivación.