Expertos analizan en Vigo los efectos de la acuicultura en el medio ambiente

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El grupo de trabajo busca establecer unas pautas, al tiempo que diseñará una serie de recomendaciones para remitir a la Unión Europea

01 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

¿Qué efectos tiene la acuicultura sobre los habitantes del fondo del mar? ¿Afectan los parásitos de los peces en jaulas al medio ambiente? ¿Qué les ocurre a los peces salvajes que son atraídos por las granjas marinas? ¿Qué interacciones se producen entre las poblaciones de peces silvestres y los cultivados? Todos esos interrogantes son algunas de las cuestiones que están analizando los expertos internacionales que desde el pasado domingo y hasta el 8 de abril se reúnen en Vigo en el marco del grupo de trabajo sobre acuicultura del ICES (Consejo Internacional para la Exploración del Mar).

El encuentro se está desarrollando en el centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Vigo. Participan 30 científicos de 11 países y sus disertaciones servirán de base para la elaboración de una guía con recomendaciones encaminadas a lograr una gestión sostenible de la acuicultura.

El grupo de trabajo analizará tanto los aspectos negativos como los positivos de la acuicultura para establecer unas pautas, al tiempo que diseñará una serie de recomendaciones que transmitirá a la Unión Europea para que esta pueda tomar decisiones, que después podrán ser adoptadas por los países miembros.