La biotecnológica lucense AMSlab compra Xenotechs

lugo / la voz

SOCIEDAD

AMSlab inauguró recientemente instalaciones en Lugo.
AMSlab inauguró recientemente instalaciones en Lugo. Pradero< / span>

La empresa de análisis prevé aumentar su facturación en un 10 % y afianzar su apuesta en Portugal con una base en Vigo

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La empresa biotecnológica lucense AMSlab acaba de cerrar la compra de la viguesa Xenotechs Laboratorios. Con esta operación, la firma con sede en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, prevé consolidarse como referente en el mundo empresarial de las soluciones analíticas, aumentando su facturación en un 10 %. Sus socios promotores, Sandra Pedreira y Manuel Lolo, explican que la decisión se enmarca en el proceso de expansión de la empresa, que dispone de sedes en Braga y Guimarães (Portugal), una oficina comercial en Marruecos, y que en los próximos meses abrirá una delegación en la ciudad italiana de Milán.

Los emprendedores consideran que la incorporación «servirá para aprovechar sinergias», puesto que las actividades de AMSlab, que está especializada en métodos analíticos orientados a los sectores farmacéutico, medioambiental, agroalimentario, textil y de nuevos materiales; y las de Xenotechs, cuya actividad se centra en el sector agroalimentario y en análisis de ADN de especies vinculadas al sector pesquero, «son complementarias».

Nuevo paquete de servicios

También aspiran a reforzar su presencia en el sur de Galicia y a afianzar su apuesta en Portugal. En esa línea, la compañía lucense incorporará a su equipo a los cinco trabajadores que desarrollan su actividad en Vigo, donde mantendrá operativa una base. La plantilla total se aproxima ahora a los 60 empleados. La nueva compañía, integrada en el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) tiene previsto lanzar en breve un innovador paquete integral de análisis y servicios para abrir nuevos mercados.