Educación hará un examen a los alumnos de FP Básica que quieran titular en ESO hasta que se implante la evaluación

Europa Press

SOCIEDAD

El Gobierno aprobará «una norma de derecho transitorio» para evitar dejar un año en el «limbo» a los alumnos de este ciclo formativo

12 mar 2014 . Actualizado a las 14:01 h.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aprobará una disposición transitoria para establecer un examen especial para aquellos alumnos de la nueva Formación Profesional Básica que no quieran continuar sus estudios en la FP de Grado Medio y sí optar por el título de ESO hasta que se implante la evaluación al final de esta etapa, prevista para el curso 2017-2018.

Así lo ha anunciado el ministro José Ignacio Wert durante la Sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y que han confirmado fuentes de su departamento, que han indicado que se trata de un «examen especial». De esta forma, el Gobierno aprobará «una norma de derecho transitorio» para evitar dejar un año en el «limbo» a los alumnos de este ciclo formativo. «El supuesto limbo en realidad no es tal», ha dicho el ministro en una interpelación urgente a la portavoz de Educación de Izquierda Plural, Caridad García Álvarez. Si bien Wert ha dicho que «lo lógico» es que la mayoría de los matriculados en FP Básica continúen su formación en la FP de Grado Medio, también ha reconocido que puede haber una proporción de estudiantes que quieran someterse a la evaluación del final de la ESO.

Como ésta no entra en vigor hasta el curso 2017-2018, es decir, un año después de terminar estos estudios la primera promoción, Wert ha asegurado que este problema «se puede solventar mediante una norma de derecho transitorio».