Los centros escolares de Galicia celebran la Semana de la Prensa

M. simón gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La prensa es una herramienta didáctica más en las aulas.
La prensa es una herramienta didáctica más en las aulas. CAPOTILLO< / span>

Los próximos días realizarán diversas actividades sobre comunicación. El programa Prensa-Escuela pone en marcha su primer curso a través de Internet

09 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde mañana y hasta el viernes los centros educativos gallegos conmemoran la Semana de la Prensa en la Escuela, un iniciativa instituida como celebración oficial dentro del calendario escolar en 1989, impulsada por La Voz de Galicia.

Gracias a esta efeméride, miles de escolares complementarán sus libros con ejemplares de periódicos convirtiendo la prensa en un elemento pedagógico más, fomentando su lectura y desarrollando con ello el sentido crítico de niños y jóvenes.

Donde esta Semana tendrá especial protagonismo es en las 2.115 aulas, con más de 42.600 alumnos, que participan durante el curso en el programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Para ellos, y para toda la conidad escolar gallega se ofrecen diversas actividades que los próximos días tendrán especial relevancia. Así, están en marcha los concursos Mejor Periodista Infantil y Juvenil y Mejores Blogs del curso entre los cerca de 700 abiertos al amparo del programa. En su web -www.prensaescuela.es- se puede consultar la información sobre estas convocatorias y participar en múltiples actividades como la noticia del día, el test semanal sobre actualidad y también formular preguntas a un científico y a un periodista o acceder a unidades didácticas, una de ellas especial sobre la Semana de la Prensa.

Charlas con periodistas

Además, desde este mes y hasta junio, todos los centros educativos -con prioridad para los participantes en Prensa-Escuela- podrán solicitar que un periodista de La Voz se desplace a sus aulas para hablar con los alumnos sobre los entresijos de la profesión. Más información en www.prensaescuela.es.