Xuventudes Socialistas difunde un cartel de unas tijeras cortando un pene en la campaña contra la reforma del aborto

Europa Press

SOCIEDAD

El presidente de Novas Xeracións critica que la imagen busca «dar la nota»

07 mar 2014 . Actualizado a las 16:55 h.

Xuventudes Socialistas, en su campaña en contra de la reforma de la Ley del aborto, ha difundido un cartel en el que aparecen unas tijeras a punto de cortar un pene bajo el lema Si tú cortas mi derecho a decidir, ¿corto yo el tuyo?; iniciativa que, para el presidente de Novas Xeracións, el diputado autonómico Javier Dorado, busca «dar la nota».

En su presentación, el líder de XSG, Aitor Bouza, ha defendido que este cartel busca poner de relieve que la reforma de la ley de plazos tiene «rasgos machistas, patriarcales y dictatoriales». De hecho, ha resaltado que incluso la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, ha criticado este «brutal ataque» contra los derechos de la mujer.

No obstante, preguntado al respecto en un acto posterior, Dorado ha opinado que esa imagen «no es el reflejo de lo que piensa la juventud gallega», que prefiere «un debate sosegado» y normas que sean «coherentes» y cuenten con «el acuerdo mayoritario de los gallegos». «Y esa campaña no lo tiene», ha sentenciado.

Convencido de que la «pretensión» de Xuventudes es «salir en los medios», ha criticado que no hagan «un trabajo constructivo para Galicia» y se limiten a «dar la nota».

«Lo que consiguen es alejarse de la manera que tienen los jóvenes gallegos de ver las cosas», ha remachado el dirigente de la organización juvenil del PPdeG, y ha demandado que cuestiones tan «sensibles y delicadas» como el aborto sean tratadas «con esa delicadeza» por las formaciones políticas.