Una mujer es arrestada por no devolver una película VHS alquilada nueve años antes

La Voz AGENCIAS

SOCIEDAD

CARLOS PEREIRO

Una joven americana acudió a la comisaría para denunciar que era víctima de acoso y acabó pasando una noche en prisión

24 feb 2014 . Actualizado a las 14:53 h.

Una mujer de Carolina del Sur (Estados Unidos) decidió acudir a una comisaría para denunciar que era víctima de acoso, y lo cierto es que le salió muy caro, ya que la que acabó tras las rejas fue ella misma, después de que un agente encontrara que en su expediente que no había devuelto una película alquilada nueve años antes.

Cuando tenía 18 años, esta americana alquiló en un videoclub un VHS de Monster in Law (en castellano, La madre del novio), una comedia romántica protagonizada por Jennifer López y Jane Fonda. Un importante descuido, que duró nueve años, provocó que la americana acabara entre rejas. «Nunca recibí nada, ni un solo aviso por el tema del vídeo. Si fuera así, habría ido a solucionar el tema de inmediato», comentaba Kayla Michelle Finley en la página de Facebook del canal de televisión Fox.

Esta americana se ha mostrado «impactada y molesta» después de tener que pasar una noche entera en prisión tras acudir a una comisaría a presentar cargos por acoso, debido a una orden ade arresto que databa del 2005 por no haber devuelto la película.

A pesar de su continua negación de los cargos, la Policía sostiene que se le enviaron varias cartas de advertencia sobre la multa por atraso en la entrega del vídeo, pero, según recoge BBC, los policías explican que ella había cambiado su dirección.

El final de este peculiar acontecimiento no es el típico feliz, ya que además de la noche que Kayla Michelle Finley pasó en la cárcel, la joven de 27 años tendrá que abonar una fianza de 1.500 euros impuesta por el juez de guardia.

La detenida, que fue puesta en libertad provisional al día siguiente de la detención, se encuentra a la espera de juicio y mientras tanto se plantea una pregunta casi inevitable: «No sé por qué esto ha tenido que pasarme a mí»; y no le falta razón, porque seguro que a la mayoría se le ha olvidado alguna vez devolver alguna película al videoclub.