Manifestación en Madrid por los derechos de las prostitutas

EFE

SOCIEDAD

Atlas TV

Decenas de personas han pedido una negociación negociación del espacio entre vecindario, administración y trabajadoras

15 feb 2014 . Actualizado a las 23:22 h.

Decenas de personas se han manifestado hoy por los derechos de las prostitutas en la madrileña calle Montera bajo el lema «No a la persecución. ¡Negociación de espacios ya!», convocadas por las trabajadoras del sexo de Madrid y el Colectivo Hetaira.

«Estamos hartas de que sean otros los que hablen por nosotras», ha declarado a EFE la portavoz de Hetaira y trabajadora del sexo, Karolina Hernández, durante la marcha, en la que decenas de personas han reclamado «derecho total» para el trabajo sexual.

Los detonantes de la convocatoria han sido tanto el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadano en el Espacio Público, presentado por el Ayuntamiento de Madrid, como la denominada «ley mordaza» del Ministerio del Interior, ya que, según Hernández, «si multan a nuestros clientes nos multan a nosotras».

Desde el colectivo han alzado sus quejas al Ayuntamiento de Madrid -al que han solicitado una entrevista con la alcaldesa- y al Ministerio del Interior y les han pedido una negociación del espacio entre vecindario, administración y trabajadoras.

«Desde hace un año reivindicamos una negociación en igualdad de condiciones», ha proseguido la portavoz de Hetaira, «para pactar espacios en buenas condiciones: limpios, con sitios para descansar, bien alumbrados y donde »no seamos perseguidas«.

Al término de la manifestación -que ha finalizado en la Gran Vía- la portavoz de Hetaria ha leído un comunicado donde ha reflejado todas las peticiones y ha recalcado que «no toda la prostitución es trata» de mujeres, a la vez que ha pedido que se reconozca su trabajo «de una vez por todas».