Javier Hurtado, militante del Partido Popular: «Eres muy fea, igual te hubieran abortado»

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Un miembro del PP de Tarragona se encaró y envió a «la ducha» a los participantes de una manifestación proabortista a las puertas de un acto de los populares. Desde NNGG desmienten que sea el líder de la organización en Tarragona

07 feb 2014 . Actualizado a las 21:14 h.

Los militantes del Partido Popular continúan apoyando férreamente reforma de la ley del aborto. Un miembro de los populares de Tarragona, Javier Hurtado, no dudó en enviar «a la ducha» a las personas que participaban en una protesta en contra de la nueva legislación impulsada por Alberto Ruiz Gallardón.

La manifestación se produjo a las puertas del Colegio de Abogados de Tarragona donde se estaba realizando una conferencia del presidente de los populares de Tarragona, Alejandro Fernández, conocido por su versión de la canción Alejandro de Lady Gaga.

Mientras los proabortistas abandonaban el recinto, Javier Hurtado se colocó a la derecha de la puerta. Desde esta posición se encaró con ellos y no dejaba de repetirles «a la ducha, todos a la ducha» mientras acompañaba sus palabras con un gesto de la mano que podría interpretarse cómo que se diesen prisa o que allí olía mal.

En ese instante, registrado en un vídeo publicado por Pobleviu Cat, una de las manifestantes le respondió que «los que apestáis sois vosotros». Otra le espetó: «¿Te has mirado bien, guapito?».

Javier Hurtado les replicó entonces «eres muy fea, igual te hubieran abortado», en clara referencia al polémico punto del supuesto de malformaciones que no incluye el anteproyecto de la ley del aborto.

NNGG desmiente que sea el líder en Tarragona

Según informa la página EuropAssociation, es licenciado en Medicina, secretario general de la entidad Democrat Youth Community of Europe y habría ocupado varios cargos de la directivas de las NNGG de los populares catalanes y sería líder de las NNGG de Tarragona. Asimismo, en su cuenta de Twitter puede verse un interes de Javier Hurtado hacía la organización joven del PP.

Sin embargo, en un comunicado NNGG ha desmentido esta información. «Esta persona no es afiliada a Nuevas Generaciones y, por tanto, no ostenta ningún cargo ni a nivel local, ni provincial, ni regional ni nacional y por supuesto no es presidente de NNGG Tarragona», explican en una información en la que también muestran su rechazo a estos comentarios puesto que «se alejan de los postulados que defiende la organización, respetando la libertad y el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos».

«Una vez más, ha quedado demostrada la intención de dañar la imagen de NNGG con informaciones sin contrastar, perjudicando de este modo a los miles de jóvenes miembros de NNGG que día a día dedican su tiempo y su trabajo para intentar mejorar la sociedad en la que vivimos», aseguran en este comunicado.

Fuentes populares de Tarragona han explicado a EFE que se trata de un militante de base del PP.

Los «otros» mensajes de NNGG

El mensaje de Javier Hurtado fue muy parecido al que Pedro Gutiérrez, un miembro de las Nuevas Generaciones del PP de Badajoz, publicó en su cuenta de Twitter a finales de diciembre con motivo de la ley del aborto: «Por mi como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga de mi dinero...hacer lo que queráis».

Sin embargo, desde las NNGG del PP también ha habido mensajes contrarios a la reforma del aborto. El líder gallego, Javier Dorado, a través de su Twitter, crítico la ley del aborto ya que consideró que la mujer está mucho más preparada que un Estado para cuidar del feto.