Emiratos Árabes obligará a las mujeres dar el pecho a sus hijos durante dos años

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Su nueva Ley de Derechos del Niño establece que si una mujer no es capaz de amamantar a su pequeño, deberá buscar a otra persona para hacerlo

31 ene 2014 . Actualizado a las 19:41 h.

Dos años. Es el tiempo mínimo que las madres deberán alargar la lactancia de sus hijos en los Emiratos Árabes. Así lo ha establecido, según publica el portal The National, el Consejo Nacional Federal del país de Oriente Medio que, tras una intenso debate que se ha alargado durante tres días, acaba de aprobar la Ley de los Derechos del Niño.

Entre otras cuestiones -que abarcan desde la protección de los más pequeños ante situaciones de malos tratos, explotación o pederastia-, el consejo ha incluido en la legislación el derecho de todo niño de ser amamantado hasta los dos años. Esta norma atañe también a los pequeños abandonados o huérfanos. «Si no tienen madre, deberá hacerlo otra persona», establece la nueva ley.

«La lactancia materna no es solo dar leche infantil, es una relación entre una madre y un niño», defienden en los Emiratos, que han dejado claro con esta promulgación que dar el pecho es una obligación (para todas las mujeres capaces), no una opción. El comité agregó además una cláusula que apremia al Gobierno a fomentar esta rutina. Las mujeres que incumplan dicha ley podrán ser denunciadas por sus maridos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, seguida de la combinación de esta lactancia con otros alimentos hasta que el niño cumpla dos años.