Pedro J. Ramírez anuncia a los trabajadores de «El Mundo» que deja la dirección del periódico

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez SUSANA VERA

La decisión definitiva se conocerá el jueves en el consejo de Unidad Editorial

30 ene 2014 . Actualizado a las 01:09 h.

Pedro J. Ramírez ha comunicado esta noche a trabajadores del diario El Mundo que abandona la dirección del periódico que fundó hace 25 años y comandó desde entonces. La decisión será firme el jueves, durante la reunión del consejo de administración de Unidad Editorial, grupo al que pertenece El Mundo.

Así lo han afirmado varios medios en internet, que apuntan además que Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, relevará a Ramírez en el puesto. Es un deselance que se venía gestando desde hace semanas. El grupo italiano RCS Mediagroup, propietaria al 96 % de Unidad Editorial, manifestó su intención de vender El Mundo (sometido a tres EREs en los últimos años y a recortes de sueldos) ante las pérdidas de más de 400 millones de euros que arrastra el grupo español donde se engloba el diario hasta ahora dirigido por Pedro J. Ramírez.

Otras versiones apuntan a que el distanciamiento creciente entre el Gobierno del PP y El Mundo, a raíz de las publicaciones sobre Luis Bárcenas, han provocado crecientes presiones en los dueños italianos del periódico para provocar un relevo en el mando.