Un hombre se cose la herida de un ataque de tiburón y se va a tomar una cerveza

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Wikipedia

Este médico de Nueva Zelanda combatió al depredador con la ayuda de un cuchillo

28 ene 2014 . Actualizado a las 16:01 h.

James Grant tiene una gran historia que contar a sus hijos. Tal y como recoge el periódico británico The Guardian, este médico de Nueva Zelanda sobrevivió a un ataque de tiburón.

Este médico de 24 años no sólo luchó con un cuchillo contra el tiburón, sino que se encargó él mismo de coser sus propias heridas. Lo más increíble, es que después de este incidente y antes de visitar un hospital, James Grant fue a tomarse una cerveza.

Este neocelandés estaba practicando pesca submarina el pasado sábado cuándo sintió un tirón en la pierna. Al principio, pensó que era una broma de uno de sus amigos que lo acompañaba. Sin embargo, pronto descubrió que se trataba de un tiburón. «Miré hacia atrás para ver quién era y entre en shock», explicó James Grant a Radio New Zealand.

Sin miedo y con el único objetivo de liberar su pierna, el médico decidió apuñalar al tiburón con el cuchillo que tenía en la mano. Una vez liberado del ataque y ayudado por un amigos, James Grant se acercó hasta las rocas donde comprobó que tenía una mordedura de hasta 5 centímetros de largo.

Con la ayuda del kit de primeros auxilios que llevaba en su coche, se cosió el mismo según informa The Guardian. Confiado en su trabajo, decidió ir a un bar a tomarse una cerveza con sus amigos para «celebrar» su buena suerte y sobrevivir a un ataque de tiburón. Allí, incluso le facilitaron un vendaje tras ver como la herida goteaba sangre.

Finalmente, James Grant acudió por fin el lunes a que un médico le viese la herida de la mordedura del tiburón al hospital Invercargill, aprovechando que tenía que ir a trabajar.