Medio millón de euros por un garrafón del whisky más caro del mundo

La Voz REDACCIÓN / EFE

SOCIEDAD

Un decantador de seis litros de esta bebida logra una cifra récord en una subasta realizada en Hong Kong

20 ene 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

El whisky más caro del mundo, The Macallan, embotellado en un decantador de seis litros de la prestigiosa firma de cristalería Lalique, logró superar su propio récord al subastarse este fin de semana en la ciudad de Hong Kong por la friolera cantidad de 628.000 dólares (463.664 euros). Casi medio millón de euros que irán destinados de forma íntegra a algunas de las más importantes ONG's de la ciudad nipona.

La famosa destilería escocesa ha conseguido de esta forma superar su propio récord Guiness alcanzado en el 2010, cuando logró establecer en 170.000 dólares (unos 125.514 euros) su precio máximo alcanzado en una subasta. En esta ocasión este «oro líquido» también había completado el tándem de lujo con un decantador de la firma Lalique.

«The Macallan Imperiale M Decanter», adjudicado por la famosa firma Sotheby's, estaba conformado por seis litros de whisky embotellado en el decantador más grande que la cristalería Lalique haya elaborado jamás.

Este ejemplar es uno de los cuatro que la firma escocesa ha elaborado, según indicó la compañía en un comunicado. quienes además explicaron que de los otros tres ejemplares, dos se quedarán en la colección privada de la empresa y la tercera fue entregada a un coleccionista de Asia.

El ejemplar subastado, al que se le dio el nombre del emperador romano Constantine, es el único de los cuatro fabricados que lleva grabados los nombres de los creadores del decantador, el del fundador y director creativo de Baron & Baron, Fabien Baron; presidente de CEO de Lalique, Silvio Denz; y el maestro destilador, Bob Dalgarno.

La firma escocesa posee uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, cuya historia se remonta a 1824, cuando obtuvo la licencia legal.