Decenas de antiprohibicionistas gallegos piden en Santiago «cambiar la política de drogas»

Europa Press

SOCIEDAD

Sandra Alonso

Reclaman «la despenalización» en una jornada de ambiente festivo

19 ene 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

La asociación Xuntanza Antiprohibicionista ha celebrado este domingo en Santiago la movilización San Kanuto 2014, en la que se realizan diversos actos como una manifestación, con la que «busca un cambio en las políticas de drogas actuales y acabar con la represión proteccionista». Así lo explicaba el portavoz de la asociación, Álvaro Lois, en declaraciones a Europa Press este domingo en el arranque de la manifestación que se ha celebrado en Santiago a partir de las 12.45 horas, quien ha explicado que buscan «avanzar hacia otros modelos». Decenas de personas han participado en esta manifestación, que ha comenzado en la Plaza de Galicia acompañada por la banda Bloco da Escola Prucupá de Trópico de Grelos.

La marcha ha transcurrido con ambiente festivo por algunas calles de la zona vieja de Compostela y ha terminado en la Alameda con la lectura de un manifiesto en el que se expone que «el verdadero problema de la droga no es más que los efectos perversos ocasionados por la prohibición».

Rubén Simal, un miembro de la asociación, ha subrayado que el fin de esta jornada reivindicativa es «la despenalización de las drogas y las repercusiones que tiene como gente en la cárcel y el mercado negro».