El papa admite la realidad de las parejas gay, que son un «desafío educativo»

ciudad del vaticano / efe

SOCIEDAD

El pontífice donó cinco millones de dólares a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). El evento del julio pasado en Brasil dejó una deuda de 18 millones

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El papa considera que las distintas realidades personales que se dan en la sociedad actual, como la existencia de hijos que conviven con parejas homosexuales, suponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica, sobre todo a la hora de anunciar el Evangelio.

La reflexión, expuesta en la Asamblea General de la Unión de Superiores Generales de los institutos religiosos masculinos, fue recogida ayer por la revista La Civiltà Cattolica. «Recuerdo el caso de una niña muy triste que al final le confesó a la maestra el motivo de su estado de ánimo: 'la novia de mi madre no me quiere'», contó Francisco a los superiores generales de los institutos religiosos.

«El porcentaje de chicos que estudia en los colegios -agregó- y que tienen a sus padres separados es muy elevado. Las situaciones que vivimos hoy, por tanto, plantean nuevos desafíos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. ¿Cómo anunciar a Cristo a estos chicos y chicas?. ¿Cómo anunciar a Cristo a una generación que cambia?».

Francisco indicó a los religiosos, además, que es necesario que estén atentos a «no suministrar» a estas nuevas generaciones una «vacuna contra la fe». «El educador -dijo- tiene que estar a la altura de las personas que educa, debe preguntarse cómo anunciar a Jesucristo a una generación que cambia. La tarea educativa hoy es una misión clave».

Donación

Ayer también se supo que el pontífice donó cinco millones de dólares a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ayudar a saldar el déficit en las cuentas del evento realizado en julio pasado. La organización del evento, que se celebró en Río de Janeiro, supuso un déficit de 18 millones. La archidiócesis de Río ya tuvo que vender inmuebles para hacer frente a la deuda.