Un búfalo lanza por el aire a un león que atacaba a un compañero

El vídeo, emitido en Youtube, ha superado las 30 millones de visitas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un búfalo consiguió salvar a un compañero de manada cuando era atacado por un león al que lanzó por los aires, un insólito hecho grabado por un padre y su hijo y cuyo vídeo, emitido en el canal de YouTube de Barcroft TV el pasado 13 de diciembre, ha superado ya los 30 millones de visitas.

El incidente en el que el «rey de la selva» salió mal parado se produjo en la Reserva Mjejane del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Según muestran las imágenes, el león fue volteado cinco metros en el aire por el búfalo, que lo agarró con su cornamenta y lo lanzó por dos veces.

El ataque se produjo después de que dos leones jóvenes que habían estado acechando en silencio a un búfalo, se lanzaron a por él. Uno de ellos tenía al animal en el suelo, mordiendo su lomo. En ese momento otros dos búfalos se acercaron para salvar a su compañero, y uno de ellos se lanzó sobre el depredador al que agarró con uno de sus cuernos y lanzó por dos veces al aire, lo que hizo que el león huyera y dejara a su presa que seguía acostado en el suelo. Un segundo búfalo hizo ademán de seguir al león, para advertirle de que no debía volver por allí.

Las impactantes imágenes fueron capturadas por Ian Matheson, de 52 años, durante un safari que realizó por la mañana temprano con su hijo Oliver, de 16, y dos de los amigos del adolescente en la Reserva Mjejane en la frontera del Parque Kruger.

Sorprendentemente todos los animales se alejaron del encuentro sin lesiones importantes, salvo tal vez la herida que el león pudo recibir en su ego.