Un niño de 9 años escala el Aconcagua

Europa Press

SOCIEDAD

Niño Aconcagua DH
Facebook Tyler Armstrong

Tyler Armstrong ha logrado subir hasta la cima del pico más alto de América, convirtiéndose en la persona más joven del mundo en lograr esta hazaña

27 dic 2013 . Actualizado a las 21:12 h.

Con solo 9 años y ya ha escalado el pico más alto de América. Tyler Armstrong ha logrado subir hasta la cima del Aconcagua, convirtiéndose así en la persona más joven del mundo en lograr esta hazaña.

Este pequeño estadounidense cumplió la travesía en la cordillera de los Andes el pasado 25 de diciembre, junto a su padre Kevin Armstrong, de 30 años. El progenitor del menor, de nacionalidad inglesa pero radicado en California, tuvo que pedir un permiso especial a la Justicia de la provincia argentina de Mendoza, para que se le permitiera escalar al niño los 6.962 metros de altura del Aconcagua. Entre los argumentos que mostró el padre para lograr el permiso mencionó que su hijo había escalado junto a él los montes Kilimanjaro, de 5.895 metros en Tanzania, y el Monte Whitney con 4.421 metros, la cumbre más alta de los Estados Unidos, según detalla la agencia de noticias argentina Télam.

«Se necesita mucho, mucho entrenamiento. Tuve que practicar escalada en hielo, por lo que si me caigo me puedo parar y no deslizarse por la montaña», explicaba Tyler Armstrong antes de alcanzar la cima, según detalla el periódico argentino Clarín.

Fines solidarios

La expedición tenía como fin solidario recaudar fondos para los enfermos de Duchenne, una distrofia muscular que afecta a más de 300.000 niños en el mundo. «Quiero usar mis músculos para que los demás sepan que tenemos que encontrar una cura para ayudar a todos los chicos con Duchenne», había reflexionado el joven alpinista.