La reforma de la ley del aborto, «un abuso de poder» para «The Times»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El conservador diario británico crítica en un artículo de opinión las restricciones de la nueva ley de Gallardón

24 dic 2013 . Actualizado a las 04:24 h.

Probablemente cuando el pasado viernes, el Consejo de Ministro aprobó la reforma de la ley del aborto, el Gobierno se esperaba las duras críticas de muchos sectores de la sociedad española e, incluso, desde el extranjero. Pero, al contrario de lo que ha pasado en España con la prensa conservadora, los medios extranjeros de esta ideología se han mostrado contrarios a este cambio en la ley. Incluido un medio tan moderado como el diario británico The Times.

La nueva ley del aborto realizada por el ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón es para The Times un «abuso de poder». El tabloide de Reino Unido, propiedad de Rupert Murdoch, la considera «una mala ley que puede tener predecibles y lamentables consecuencias».

Según The Times, el «conservador» Gobierno de Rajoy viola un principio de la política democrática ya que se entromete en los juicios privados e individuales de los ciudadanos por decreto de estado. «España propone restricciones al aborto que dañan la salud y la vida familiar de las mujeres», explica el periódico inglés.

Para The Times, la nueva ley es un «abuso de poder» puesto que las encuestas no muestran votos a favor de una reforma que limita a dos los casos en los que el aborto está despenalizado. Es decir, prohíbe el aborto excepto cuando la mujer haya sido violada o cuando su salud psicológica o psíquica corra riesgo.

«Forzará a los abortor peligrosos e insalubres»

The Times también incide en el peligro que supone esta nueva ley para las mujeres. «Forzará a los abortos en ultramar, para las que se lo puedan permitir, y a los abortos peligrosos e insalubres, para las que no puedan», admite el rotativo.

En su artículo de opinión, The Times explica que una sociedad constitucional, como la española, no se debería entrometer en áreas personales y familiares. Asimismo, finaliza haciendo una llamada a todos los «amigos de España y socios europeos para que convenzan a Rajoy de que lo vuelva a pensar».