Ridley Scott le roba los camellos a los Reyes Magos de Telde

EFE

SOCIEDAD

Momentos del rodaje de «Exodus» en Fuerteventura
Momentos del rodaje de «Exodus» en Fuerteventura CARLOS DE SAA

El rodaje de «Exodus» en Fuerteventura deja sin transporte a la cabalgata de la localidad canaria

13 dic 2013 . Actualizado a las 21:56 h.

Ridley Scott le ha robado los camellos a los Reyes Magos de Telde, en la isla de Gran Canaria. Sus majestades tendrán que buscar un transporte alternativo cuando pasen por la localidad canaria a repartir regalos y caramelos a los más pequeños durante la tradicional cabalgata y la noche del 6 de enero.

La película Exodus que rueda el director británico en la isla de Fuerteventura dejó al proveedor de Telde para estos asuntos sin camellos disponibles para el desfile. El concejal de Cultura, Daniel Martín, explicó a Efe que el Consistorio suele empezar a organizar la cabalgata en junio o julio, pero este año se encontró con que no hay ningún camello libre en todo el archipiélago canario.

«El centro que siempre nos los alquila, el zoológico de La Lajita (el Oasis Park de Fuerteventura), nos ha dicho que Ridley Scott ha contratado a todos sus animales, por los que no nos los pueden prestar», señaló el edil de Telde. Ridley Scott rueda desde hace semanas en Fuerteventura, una superproducción cinematográfica protagonizada por Christian Bale sobre la epopeya relatada en la Biblia de cómo Moisés liberó al pueblo judío de la esclavitud y lo guió en su huida de Egipto a través del Mar Rojo.

Alternativa sorpresa

El ayuntamiento de Telde intentó contactar con otros propietarios de camellos, pero se encontró con la mayoría de ellos tienen sus animales comprometidos con otras cabalgatas. Y el resto es reacio a prestárselos a la localidad canaria, uno de los municipios más endeudados de España, por razones relacionadas con la liquidez de caja.

«Entre los empresarios que tienen estos animales, ninguno quiere trabajar a crédito, todos quieren trabajar con dinero en mano. Ahí nosotros ya teníamos una dificultad», reconoció Daniel Martín. No obstante, el concejal le quita hierro al asunto y recalca que no será la primera vez que los Reyes Magos acudan a su cita con los niños de Telde en un transporte diferente al camello.

Cuál será esta vez, alega, es sorpresa. «Tenemos ya el medio de transporte cerrado y, si ese medio de transporte no pudiera ser, porque necesita unas ciertas condiciones, también tenemos alternativa. No hay ningún problema, los Reyes llegarán a Telde», aseguró Martín.