Ryanair reduce el cargo por exceso de equipaje un 50%

Europa Press

SOCIEDAD

Los pasajeros pasarán de pagar 20 a 10 euros por kilo extra

09 dic 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

Como un regalo de Navidad anticipado, Ryanair ha anunciado una reducción por exceso de equipaje del 50 %. Así por cada kilo extra que se facture, el cliente pasará de pagar 20 euros a 10 euros por kilo según informó la low cost irlandesa en un comunicado.

«Las navidades son tradicionalmente un momento en el que la gente viaja con mucho equipaje. Ryanair ha reducido desde hoy su cargo por exceso de equipaje», señaló el director de comunicación de la aerolínea, Robin Kiely.

Esta medida se une a las anunciadas recientemente por Ryanair para mejorar el servicio al cliente. Entre ellas, destaca el lanzamiento de una nueva página web, la reducción de los cargos por facturar maletas en el aeropuerto a partir del 3 de enero, los llamados vuelos silenciosos, la posibilidad de modificar las reservas en un periodo de 24 horas o la autorización para los pasajeros de viajar con un segundo bulto en cabina desde inicios de este mes.

La última medida llegó el pasado jueves cuándo la compañía anunció la posibilidad de escoger asiento en todos sus vuelos a partir del 1 de febrero de 2014 pagando un cargo extra de cinco euros. Además, Ryanair también está desarrollando nuevas oportunidades de negocio y productos para las familias, junto con una nueva aplicación para móvil y páginas web específicas para cada mercado.