La Liga de Fútbol Profesional anuncia la detención de un vecino como presunto autor de dos delitos de piratería

Agencias

SOCIEDAD

El detenido, de Albacete, fue acusado por montar una red pirata de Canal+ que distribuía a casi 70 clientes

13 nov 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

Un vecino de Albacete ha sido detenido como «presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro por defraudación en el uso de las telecomunicaciones, al posibilitar el acceso a canales de televisión de pago de manera fraudulenta», informó este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En la «lucha contra el fraude a los operadores televisivos», la Policía ha detenido a M.P.N., de 46 años y vecino de la ciudad de Albacete, acusado «de un delito contra la propiedad intelectual y contra la Defraudación del Uso de las Telecomunicaciones» por redistribuir por Internet la señal decodificada a unos 60 o 70 clientes, vulnerando los derechos de sus legítimos propietarios, indicó la LFP.

El detenido, que suministraba «los contenidos audiovisuales protegidos cobrando una cuota mensual por ello», se enfrenta a una condena de entre seis meses y dos años de cárcel y al pago de una cantidad pendiente de determinar, en concepto de responsabilidad civil, que podría ascender a cientos de miles de euros.

En su domicilio se encontraron «cinco decodificadores, dos ordenadores, discos duros externos, un router, una antena wifi y diversa documentación, entre la que se encuentran datos bancarios y de envío de paquetería», por lo que la Policía determinó la existencia de dos modalidades de defraudación.

Por un lado, «la venta fraudulenta de señal de contenidos audiovisuales previo pago de una cuota mensual» y, por otro, «la venta de decodificadores previamente modificados y preparados por el defraudador».