Bruselas tacha de «completamente falso» que vaya a reducirse la partida española para Erasmus

Europa Press

SOCIEDAD

Atlas TV

El portavoz de Educación europeo aseguró que «decir eso era una tontería» y añadió que el presupuesto para los estudiantes españoles aumentará más de un 4 % en el 2014 y un 60 % de aquí al 2020

12 nov 2013 . Actualizado a las 18:53 h.

La Comisión Europea ha tachado hoy de «completamente falso» el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de que la UE podría reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España en el periodo 2014-2020 y ha culpado al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio. El el portavoz de Educación comunitario, Dennis Abbot ha subrayado que el hecho de que el nuevo programa Erasmus amplíe su cobertura -para incluir por ejemplo prácticas- no significa que se reduzca la dotación para los estudiantes universitarios. «Decir eso es basura», ha insistido el portavoz.

El programa aumentará un 40% su presupuesto durante el periodo 2014 y 2020, lo que permitirá que dos millones adicionales de universitarios participen en intercambios. »No sé de dónde sale la idea de que por el hecho de que el programa sea más amplio, las cantidades para los estudiantes Erasmus caigan«, ha dicho el portavoz.

De hecho, el presupuesto europeo para Erasmus en España aumentará más del 4% en 2014 y un 60% de aquí a 2020, según ha dicho el portavoz de Educación, Dennis Abbot, en rueda de prensa.

«La declaración del ministro español sugiriendo que el presupuesto de Erasmus se recortará y que el número de estudiantes Erasmus en España se reducirá a la mitad por nuevos criterios de financiación de la UE es completamente falsa», ha añadido.

«El anuncio (de Wert) nos ha pillado completamente por sorpresa», ha dicho el portavoz. El Ejecutivo comunitario, según ha explicado, ya había comunicado en octubre a España la cantidad que le corresponde por Erasmus en 2014.