La nueva Miss Universo es la venezolana Gabriela Isler

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

MAXIM SHEMETOV

Miss Venezuela se impuso en el certamen celebrado en Moscú

10 nov 2013 . Actualizado a las 03:09 h.

Miss Venezuela, Gabriela Isler, ha vencido el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú. La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la estadounidense Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado.

En total, 86 mujeres compitieron por ese título. La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida por televisión en todo el mundo.

«Todavía estoy en shock. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí», dijo la nueva Miss Universo. «Se siente un orgullo gigantesco. Lo ha hecho muy bien, siempre supe que iba a llegar al final», ha dicho el padre de Gabriela Isler tras conocer la decisión del jurado, en declaraciones recogidas por el diario venezolano El Universal.

El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo Miss Universo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas. El presentador estadounidense reemplazó a Andy Cohen, el primer elegido, quien renunció a modo de protesta contra las estrictas leyes anti-homosexuales que rigen en Rusia. Las 86 candidatas aparecieron primero con vestidos rojos y negros, antes de ponerse bikinis.

Luego, los jueces seleccionaron a 16 finalistas. Miss Rusia fue eliminada inmediatamente, lo que fue recibido con gritos de protesta en la sala. El jurado estuvo integrado, entre otros, por el rockero estadounidense Steven Tyler de la banda Aerosmith.

En la final entre 16 clasificadas, Gabriela Isler, de 25 años, destacó desfilando en traje de baño y vestido de noche, pero también en la ronda de preguntas que respondió con espontaneidad.

Al final, quedaron cinco candidatas. Además de la venezolana, estaban las representantes de España, Ecuador, Filipinas y Brasil. El concurso de Miss Universo, que financia el millonario estadounidense Donald Trump y que fue fundado en 1952, compite con el concurso Miss Mundo. El año pasado ganó la estadounidense Olivia Culpo.

El de Gabriela Isler es el séptimo cetro del concurso internacional que queda en poder de una mujer de Venezuela. «Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela?¡Que dios la bendiga siempre!!!», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter. Desde la creación del Miss Venezuela en 1952, del certamen nacional han salido, además de la siete ganadoras del Miss Universo, seis Miss Mundo, seis Miss Internacional y una Miss Tierra.