La infanta Leonor cumple hoy ocho años

EFE

SOCIEDAD

Los príncipes de Asturias celebrarán en privado el acontecimiento

31 oct 2013 . Actualizado a las 18:29 h.

La infanta Leonor cumple hoy ocho años, un acontecimiento que la familia celebra en privado, dos días antes de que la Reina festeje su 75 aniversario.

La primogénita de los príncipes de Asturias nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes que su hermana, la infanta Sofía, alumbrada el 29 de abril de 2007.

Siguiendo la costumbre habitual en aniversarios anteriores, la celebración del cumpleaños de Leonor, segunda en el orden de sucesión a la Corona, se hará de manera privada.

La última vez que pudo verse en público a la infanta Leonor fue el pasado 27 de septiembre, cuando acudió, junto a sus padres y su hermana Sofía, a visitar al Rey en el hospital donde había sido operado para reemplazarle la prótesis infectada de la cadera izquierda.

«Está muy bien el abuelo», dijo entonces al posar para los medios de comunicación acompañada de su hermana, los príncipes y la reina.

La Casa del Rey no ha facilitado información sobre la forma en que la hija mayor de los príncipes festejará su cumpleaños.

Su madre no tiene ningún acto oficial programado para la jornada de hoy, en tanto que don Felipe sí acudirá por la mañana al Palacio de El Pardo, donde tiene previstas tres audiencias militares.

El príncipe recibirá a un grupo de coroneles y capitanes de navío, a una comisión de la XIX promoción de la Academia General del Aire, con motivo de sus bodas de oro, y una comisión del IV curso de sargentos de infantería, por igual motivo.

75 aniversario de la reina Sofía

El cumpleaños de hija mayor de los Príncipes tiene lugar dos días antes que el de su abuela. Este año doña Sofía cumple 75 años, un aniversario significativo para el que tampoco está prevista ninguna celebración pública, más allá del previsible encuentro familiar, y que llega en un momento de gran actividad institucional por parte de la Reina.

El lunes pasado doña Sofía visitó el Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM), radicado en el Hospital Universitario de La Paz, y el martes asistió por la noche al estreno del documental sobre las mujeres africanas en España «Manzanas, pollos y quimeras», de Inés París, promovido por la Fundación Mujeres por África, que preside la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

Con el rey todavía convaleciente, cuya agenda institucional está bastante limitada a la espera de someterse a una segunda operación para implantarle la prótesis definitiva de cadera, doña Sofía cumple semana a semana con buen número de actos, principalmente de carácter cultural o relacionados con la solidaridad y la ayuda social.