Voz Natura impulsa sus blogs ecológicos formando a docentes

M. SIMÓN GÓMEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Santiago y Vigo acogerán la sexta edición de estos cursos homologables

21 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el objetivo de potenciar su comunidad ecológica virtual y fomentar el empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, Voz Natura pone en marcha la sexta edición de sus talleres formativos sobre creación y mantenimiento de blogs ambientales destinados a los profesores participantes en el programa.

Los cursos, de tres días de duración, serán gratuitos y homologables por la Consellería de Educación. Se trata de actividades eminentemente prácticas que se centrarán en la puesta en marcha de los blogs y su integración en el proyecto ecológico del centro como un instrumento cooperativo e interactivo en la comunidad escolar. Los cursos serán impartidos por el biólogo Óscar Francesc.

Calendario

El primer curso se realizará en Santiago los días 28, 29 y 30 de octubre, en el edificio Cersia, de 18 a 21 horas los dos primeros días y de 18 a 20 horas, el último. Los talleres llegarán a Vigo los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Aula Cemit de la rúa Oporto, con los mismos horarios.

En la web de Voz Natura se puede obtener más información y consultar el programa completo de los cursos.

Desde la puesta en marcha de estos talleres formativos en el curso 2008-2009 un total de 413 profesores han participado en 29 cursos. Como resultado, la comunidad de Voz Natura está formada por 233 bitácoras.