La agrupación nacional de administraciones aconseja informar del gravamen

La Voz

SOCIEDAD

06 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los colectivos que necesiten información sobre cómo confeccionar participaciones para el sorteo navideño lo tendrán complicado si consultan la web de Loterías y Apuestas del Estado. Al menos en el apartado donde están los avisos y las noticias de interés no hay nada al respecto, pese a toda la confusión que se montó en torno a este asunto. Donde sí se pueden leer las pautas para hacer papeletas y conocer el origen de toda la polémica es en la web de Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería. En ese portal, y tal y como ayer confirmaban desde el colectivo, se aconseja hacer las participaciones «como siempre» pero incluir una advertencia sobre el nuevo gravamen.

Ante todo, desde esta agrupación quieren transmitir un mensaje de tranquilidad. Indican que en su momento se hicieron los trámites oportunos con Loterías y Apuestas del Estado para solucionar lo que denominan como «la crisis de las participaciones». Y animan a hacer las papeletas como siempre, eso sí, diferenciando entre recargo y donativo. Y haciendo constar un texto como «los premios siempre están sujetos a las normativas fiscales vigentes en cada momento».

En el portal de Anapal indican que continúan poniendo como destacadas las noticias sobre este asunto porque son conscientes de la preocupación que hubo en muchos lugares de España por la confusión que se fue generando.