Un Jaguar derretido por la acción de un edificio de Londres

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Los cristales del edificio conocido como «Walkie Talkie» de la capital inglesa focalizaron los rayos del sol sobre el coche que se encontraba aparcado

03 sep 2013 . Actualizado a las 22:37 h.

El rascacielos conocido como «Walkie Talkie» de Londres ha sido culpado por derretir, a través del reflejo de sus cristales, un coche de la marca Jaguar que se encontraba en el foco donde se concentraba la luz reflejada por el edificio, según indicó la BBC News.

Martín Lindsay, dueño del automóvil, había aparcado el coche en Eastcheap en la ciudad del Londres cuando, dos horas después, se encontró con partes del coche ?incluyendo el parabrisas y capó- derretidos por la acción del calor.

«No pude creer los daños ocasionados», exclamó el dueño sobre su coche. Después de denunciar el caso, los encargados del ayuntamiento aceptaron pagar la reparación del coche y pidieron disculpas a su dueño por lo ocurrido.

«Como medida de precaución, la ciudad de Londres ha acordado prohibir tres plazas de parking en el área de los daños mientras seguimos investigando nuevas soluciones», apuntó el responsable del ayuntamiento.