La Lomce debe aprobarse antes de diciembre para que entre en vigor el curso 2014-15

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (Lomce) pasó ya el trámite del Consejo de Ministros, pero ahora debe iniciar toda la tramitación parlamentaria. De esta fase y de su rapidez dependerá que entre en vigor el curso 2014-2015 o deba retrasarse al siguiente. El calendario de implantación recoge que en los cursos impares -todos los que inician etapas y ciclos- se implantará a los nueve meses tras la aprobación de la ley, por lo que debe tener luz verde antes de que finalice el mes de noviembre. En los otros cursos se implantará un año después. La famosa reválida, por lo tanto, no llegará como mínimo antes del 2015-2016, y aún así en las dos primeras convocatorias solo será necesaria para el acceso a la universidad, no para obtener el título de bachiller.

Incertidumbre

Precisamente esta incertidumbre de plazos es la que preocupa a los editores de los libros de texto. Que esté publicada la ley es solo el primer paso en una serie de desarrollos normativos y reales decretos en los que deben fijarse los contenidos mínimos de cada materia. Además, las comunidades deben establecer sus propios contenidos posteriormente, por lo que para las editoriales el tiempo se queda corto a la hora de elaborar los manuales y el material escolar necesario para la implantación.

Más información Selección realizada automáticamente