El papa llama a un fiel por teléfono y pide que lo nombre de «tú»

La Voz

SOCIEDAD

Stefano Cavizza recibió la llamada telefónica del pontífice tras haberle enviado una carta

22 ago 2013 . Actualizado a las 18:47 h.

El papa Francisco I llamó por teléfono a un joven estudiante italiano de Padua que previamente le había enviado una carta a través de un cardenal, según cuenta este jueves la prensa local.

«Diga, soy el papa Francisco, tratémonos de tú», comenzaba la conversación según el estudiante.

Stefano Cavizza, de 19 años, se quedó aterrado al recibir la llamada en su casa del pontífice argentino, de quien se sabe que ama mantener contacto directo con sus fieles.

No es la primera vez que Francisco llama por teléfono personalmente a alguien. Desde su elección en marzo pasado se ha comunicado en varias ocasiones con amigos y parientes de Argentina, creyentes y no e inclusive ha llamado a periodistas que conoce desde cuando era cardenal para felicitarlos por el cumpleaños o para tener noticias de enfermos.

El estudiante italiano conversó y rió durante los ocho minutos que duró la conversación con el papa, según explicó el diario Il Gazzetino.

«Reímos y bromeamos por ocho minutos. Me dijo que Jesús y los apóstoles se tuteaban. Me pidió que rezara por él, me dio la bendición y ello me hizo sentir que nacía algo grande en mí», contó Gabizza, quien no quiso revelar a la prensa el contenido de la carta enviada al papa.