Un becario de un banco británico muere tras trabajar 72 horas seguidas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Según publica el diario «The Independent», el chico, de 21 años, se derrumbó en la ducha de su habitación después de pasar tres días sin dormir

20 ago 2013 . Actualizado a las 15:52 h.

Moritz Erhardt, un joven estudiante de intercambio de origen alemán que trabajaba como becario en el Bank of America de Londres, ha sido encontrado muerto en su habitación después de trabajar sin descanso durante 72 horas. Según publica el diario británico The Independent, al chico, de 21 años, le faltaba solo una semana para acabar sus prácticas de verano. Tras trabajar tres días seguidos, el estudiante sufrió un ataque de epilepsia y se desplomó en la ducha.

A raíz del suceso, los medios británicos han comenzado a hacerse eco de las condiciones que soportan los becarios en algunas entidades bancarias del país. Según un exbanquero, que pidió al rotativo no ser indentificado, los estudiantes pueden llegar a trabajar regularmente 14 horas al día. «La peor pesadilla de cualquier becario es lo que se llama "The Magic Roundabout", un taxi que te lleva a casa a las siete de la mañana, espera a que te duches y luego te lleva de vuelta a la oficina», confesó un joven de 20 años.

La mayoría de las informaciones insisten en que son los propios estudiantes los que se sienten obligados a quedarse trabajando durante toda la noche para poder optar a un puesto de trabajo. «La gente sabe que la banca es un trabajo duro y la compañía recuerda constantemente a los empleados que no deben saturarse», explica el exbanquero.

Desde el Bank of America han confirmado la muerte de Moritz Erhardt y han expresado su «profunda conmoción y tristeza» por la noticia. «Nuestros primeros pensamientos están con su familia y enviamos nuestras condolencias a ellos en este momento difícil», ha indicado el jefe de comunicación internacional John McIvor. La residencia de estudiantes en la que se alojaba el joven, por su parte, ha aclarado, «para evitar cualquier tipo de rumor o información errónea», que no existen circunstancias extrañas que rodeen la muerte de Erhardt y que el incidente se encuentra en manos de la policía.