En Estados Unidos, los libros de texto se pueden alquilar en modo virtual

madrid / europa press

SOCIEDAD

18 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La expansión del libro de texto en las tabletas parece imparable. Además de los programas que pueden servir para las diferentes asignaturas, los libros de texto también se adaptan a las circunstancias y los usuarios se pueden aprovechar de la competencia entre marcas.

Google acaba de publicar una actualización de su Google Play Books para iOS (Apple). Esta actualización trae varias mejoras, pero una de ellas es bastante significativa, pues han decidido ofrecer compra y alquiler de libros de texto desde este mes, de cara a la vuelta al cole. Claro que por ahora este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

A través de Google Play Books, los clientes pueden comprar o alquilar libros de texto de editores asociados con Google. La mayoría de los títulos están disponibles para su alquiler durante seis meses con precios muy inferiores a los de sus ediciones impresas. En línea con esto, Google ha actualizado la aplicación de iOS introduciendo esta mejora, y desafiando directamente las ofertas de libros de texto de iBooks de Apple.