El papa Francisco evita criticar a los homosexuales

AFP

SOCIEDAD

Atlas Tv

Si advierte de que «ningún lobby es bueno», en relación al lobby gay del Vaticano

30 jul 2013 . Actualizado a las 00:55 h.

El papa Francisco condenó hoy al llamado lobby gay del Vaticano durante una conferencia de prensa improvisada celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende «juzgar» a los homosexuales.«Ningún lobby es bueno», agregó el papa Francisco, quien considera que «no se deben marginar a personas que deben ser integradas en la sociedad».

El pontífice no tuvo problemas en referirse a los escándalos que rodean al Vaticano para asegurar que no ha notado «resistencia» dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, el llamado banco vaticano, pero que lo importante «es la transparencia y la honradez».

El papa Francisco se manifestó a favor de un mayor papel de las mujeres dentro de la Iglesia, pero rechazó rotundamente su ordenación como sacerdotisas, durante la misma conferencia de prensa. «No se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas», dijo el papa tras recordar que la entidad ya se pronunció en contra de esa opción: «Esa puerta está cerrada», reconoció