Los duques de Cambridge salen del hospital con su primer hijo

EFE

SOCIEDAD

Atlas Tv

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra han presentado a su bebé, del que aún se desconoce el nombre

24 jul 2013 . Actualizado a las 00:57 h.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, salieron hoy del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono británico, que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

La feliz y sonriente pareja posó unos minutos para la prensa con el bebé, que el lunes 22 de julio nació en el ala privada de ese centro médico.

Con un ligero y amplio vestido azul, Kate Middleton apareció resplandeciente llevando a su pequeño envuelto en una manta de color claro, para entregárselo posteriormente al príncipe Guillermo, quien también lo acunó.

Tras saludar con la mano a los fotógrafos, ambos atendieron a los periodistas frente a un micrófono instalado para la ocasión. «Tiene un buen par de pulmones», dijo Guillermo, quien constató asimismo que el niño, que nació con 3,8 kilos, «pesa bastante». Kate Middleton afirmó a su vez que era un momento «muy emotivo» y «especial». Sobre el primer parecido del pequeño príncipe de Cambridge, Guillermo fue rotundo: «Se parece a su madre, afortunadamente». Y en cuanto a la esperada cuestión del nombre, los padres mantienen la tradición de esperar: «Todavía estamos pensando un nombre para él».

La pareja volvió después a entrar en el hospital y minutos después se pudo ver a Guillermo colocando al recién nacido en la parte trasera de su vehículo, junto a su madre, para salir conduciendo con rumbo a su residencia del palacio de Kensington.

Antes de dejar el centro médico, donde hace 31 años nació el propio Guillermo, los duques agradecieron «su tremenda atención y cuidado» al personal del hospital en el que Kate Middletondio a luz a las 15.24 GMT de ayer.

El pequeño, cuyo nombre aún no se ha revelado, es el tercero en la línea de sucesión de la corona, tras su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre, Guillermo.

Precisamente el príncipe de Gales, acompañado de su esposa Camilla, visitó brevemente hoy en el Saint Mary a su primer nieto, del que dijo que era «maravilloso».

Un poco antes se desplazaron a ver a la flamante familia los padres de Kate Middleton, Michael y Carole Middleton, quienes mostraron su entusiasmo con el hijo de su primogénita. «Es absolutamente precioso», declaró la abuela materna.

Las salvas de más de cien cañones y el repique de campanas celebraron hoy la llegada al mundo del príncipe de Cambridge, que reemplaza al príncipe Enrique en la línea sucesoria.

El pequeño es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, quien ha afirmado estar «encantada» con la nueva incorporación a la familia, a quien se espera que conozca en breve.

Aunque Guillermo, Kate Middleton y el bebé están ahora en el palacio de Kensington, no se descarta que vayan a pasar unos días a casa de los Middleton en Bucklebury, en el condado de Berkshire.

Lo que sí se sabe es que el príncipe se ha tomado quince días de baja de paternidad para estar junto a su esposa y su hijo.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica, dos años y tres meses después de la boda de Guillermo y Kate Middleton y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.