Una británica consigue su sueño: ser paralítica

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Chloe Jennings White ha sido intervenida para perder la movilidad de sus piernas por motivo de una enfermedad mental conocida como «Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal»

23 jul 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

Chloe Jennings White, británica de 58 años, acaba de realizar su sueño: convertirse en parapléjica, tras conseguir un cirujano dispuesto a realizar una operación contraria a cualquier dogma profesional, así lo ha publicado la web RT.

Este, cuanto menos, extraño deseo viene explicado por una rara enfermedad psicológica conocida como «Trastorno de Identidad de la Integridad Corporal», donde uno no percibe partes del cuerpo como si pertenecieran a su total. Es por eso que, aunque White lleve una vida saludable, siempre usa una silla de ruedas y se comporta como si tuviera las piernas parallizadas.

White, que trabajaba como investigadora científica en la Universidad de Cambridge, consiguió un cirujano dispuesto a paralizarle las piernas, una operación de un coste que ronda los 25.000 dólares, un precio que hasta entonces había frenado su deseo de cumplir su propósito.

Asimismo, aseguró que en algunas ocasiones intentó ser víctima de accidentes para perder las piernas, pero siempre acabó fracasando. Aunque suene irónico, White sobrevivió a un accidente involuntario donde su vehículo volcó dos veces.

Además, White cree que el día que sea operada será «el día más feliz de su vida» y que nunca llegará a arrepentirse de ello.