Lady Gaga posa desnuda para promocionar su nuevo trabajo

DPA

SOCIEDAD

El nuevo disco de la cantante «Artpop» saldrá a la venta en noviembre

23 jul 2013 . Actualizado a las 15:33 h.

El nuevo disco de la cantante Lady Gaga arranca, como no podía ser de otra forma, con una campaña promocional que no dejara indiferente a nadie. El pistoletazo de salida lo ha dado con la aparición en la portada de la revista de moda V en la que aparece completamente desnuda y que forma parte de un completo trabajo hecho por los fotógrafos Inez y Vindooh, que han retratado a conocidos artistas como Michael Douglas, Mila Kunis, Tom Cruise o Nicole Kidman, que se podrá ver en la edición de agosto.

El primer single del nuevo disco, «Artpop», se publicará el 19 de agosto a pesar de que el disco no verá la luz hasta el 11 de noviembre. La web de la cantante ha explicado que «Artpop» será una combinación de «música, arte, moda y tecnología» y que contará con un app que permitirá una experiencia interactiva con el propósito de explorar a Gaga como una «interacción cultural», convirtiendo el nuevo trabajo en lago más que un disco de música.

La icono del pop, que acumula más de 39 millones de seguidores en una cuenta de Twitter cerrada, triunfó en las listas de ventas con su primer álbum «The Fame», publicado en 2008 y del que extrajo éxitos como «Just Dance» y «Poker Face», lo que llevó a una versión extendida con nuevos temas. Su segundo trabajo, «Born This Way» (2011), también fue un éxito de ventas.