Presión por la ley del aborto

Grupos provida advierten de que el 46 % de los votantes del PP no apoyarán al partido en otras elecciones si se aplaza la reforma


04/07/2013 07:00 h

Casi la mitad de los votantes del PP quiere que el actual Gobierno reforme la ley del aborto, y si no lo hace no le votará en los próximos comicios. Al menos, eso es lo que indica una encuesta hecha a mil personas y encargada por la plataforma de asociaciones provida Derecho a Vivir.

El informe se presentó ayer, coincidiendo con las declaraciones de la vicepresidenta sobre que la tramitación de la ley seguirá el camino de las otras normativas, aunque antes había asegurado que se iban a priorizar las reformas del ordenamiento jurídico.

Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, portavoces de Derecho a Vivir, añadieron que según el estudio, el 40 % de los votantes del PP se encuentra «insatisfecho» o «muy insatisfecho» con la gestión de la reforma de la ley del aborto. «Al Gobierno le compensa electoralmente proteger el derecho a la vida», aseguró Arsuaga, ya que aparcando los cambios prometidos tampoco se va a ganar el voto de la izquierda.

Por otra parte, Benigno Blanco, presidente de otra asociación provida, el Foro Español de la Familia, pidió al Gobierno que «no abandone su vocación de partido mayoritario» y cambie la legislación. Blanco dijo estar convencido de que, en caso de que el Gobierno no modifique el texto, se encontrará con una «masiva contestación en las calles», así como una «beligerancia política frente al PP de seria trascendencia en el escenario electoral español, aun en el supuesto de que tenga éxito en su política económica».

Estas presiones contra la actual ley del aborto coinciden con el tercer aniversario de la aprobación de esta ley, el 5 de julio del 2010.

Votación
6 votos