Pascale Honore, la mujer parapléjica que cumplió el sueño de surfear

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atada con cinta americana a la espalda de su amigo Tyron Swang, esta francesa de 50 años experimentó la sensación de coger olas sobre una tabla de surf

08 jun 2013 . Actualizado a las 17:33 h.

Coraje y mucha cinta americana han sido los ingredientes necesarios para que Pascale Honore haya podido cumplir su sueño.

Esta francesa de 50 años, residente en Australia, se quedó parapléjica hace 18 debido a un accidente de tráfico. Pascale sufrió entonces una grave lesión en la médula espinal y en la vértebra T4 que la dejó sin movilidad en ambas piernas.

Tras haber asumido el duro golpe y recuperado las riendas de su vida, Pascale disfrutaba viendo a sus hijos Tom y Morgan sobre sus tablas de surf, pero no podía dejar de sentirse frustrada por no poder experimentar esa misma sensación. Hasta que a uno de los amigos de sus hijos, Tyron Swang, se le ocurrió un plan brillante, pero también un poco peculiar: decidió atarse a la espalda a Pascale, bien sujeta con cinta americana, para que pudiese vivir en primera persona la experiencia de hacer surf.

«Fue increíble y nunca lo olvidaré. Recuerdo la sensación de mirar hacia arriba, ver los colores de la ola, el sonido...y antes de darme cuenta, ya había terminado», asegura. Desde entonces Tyron y Pascale han surfeado juntos en varias ocasiones y mejorado bastante su técnica. Incluso están preparando la próxima aventura, un viaje por toda la costa oeste australiana en donde el surfista profesional Ry Craike se ha comprometido a remolcarlos hasta la gran ola de Kalbarri.