El programa Cómete o Mar arranca hoy en toda Galicia

a. a. redacción / la voz

SOCIEDAD

La propuesta combina turismo marinero, menús específicos en restaurantes y paquetes de fin de semana con alojamiento incluido

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aprender a mariscar, conocer las artes de pesca, navegar por las rías, practicar surf... Y al mismo tiempo, disfrutar de la extraordinaria gastronomía gallega. Esta es la propuesta que los siete Grupos de Acción Costeira de Galicia (GAC) han concentrado en una iniciativa denominada Cómete o Mar que arranca hoy en la costa gallega y que se podrá contratar para los fines de semana del mes de junio.

Cómete o Mar combina turismo marinero, menús específicos en restaurantes y paquetes de fin de semana con alojamiento incluido. Para eso se han implicado quinientas empresas del sector, muchas de ellas restaurantes y casas rurales. La iniciativa incluye además talleres gastronómicos y la celebración de siete mercados marineros en distintas localidades del litoral. Las ofertas concretas se detallan en la web www.cometeomar.com, pero de entrada se proponen tres menús degustación en más de cien locales de hostelería. Uno básico, de 18 euros; otro más completo, de 30, y el infantil, de 8,5 euros.

Los siete GAC se corresponden con A Mariña-Ortegal, Golfo Ártabro, Costa da Morte, Fisterra-ría de Muros-Noia, ría de Arousa, ría de Pontevedra y ría de Vigo-A Guarda.