Gallardón dice que «tan dogmático» es no defender a la mujer como al no nacido

Madrid / EFE

SOCIEDAD

El ministro de Justicia subrayó que se trata de un compromiso electoral del PP

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer en el Senado que el Gobierno reformará la ley del aborto en esta legislatura para resolver «el conflicto» entre los derechos de la mujer y los del no nacido porque «tan dogmático» es no defender a la mujer como no defender al «concebido».

En respuesta a una pregunta de la senadora de Entesa Mónica Almiñana sobre el criterio y calendario que maneja el Gobierno para abordar la reforma de la ley aborto, Gallardón subrayó que se trata de un compromiso electoral del PP y, por lo tanto, será aprobada en la primera parte de esta legislatura. En cuanto a los criterios con los que se llevará a cabo esta reforma, el ministro de Justicia explicó que «por encima de la capacidad del legislador», está la Constitución «y su máximo intérprete, que es el Tribunal Constitucional».

«El TC dice cómo hay que resolver los conflictos que surgen entre los derechos del concebido y no nacido y los derechos de la mujer, y nosotros legislaremos aplicando su doctrina», señaló. Gallardón apuntó en este sentido que el Constitucional considera igual de legítimo defender los derechos del no concebido.