Las acusaciones del primo de Letizia sobre el aborto de la princesa causan una fuerte polémica

redacción / la voz

SOCIEDAD

La publicación del libro «Adiós princesa», que sale a la venta hoy, abrirá otro frente para la Casa Real

08 abr 2013 . Actualizado a las 13:22 h.

Hoy sale a la venta el libro del primo de Letizia Ortiz, princesa de Asturias. David Rocasolano firma Adiós, princesa y parte del contenido ya se conoció a través de su publicación en vanitatis.com y provocó un fuerte revuelo por los detalles polémicos que desveló.

El libro ya se ha agotado en tiendas virtuales como Amazon. Es la obra más vendida en el portal español del gigante del comercio electrónico.

Las acusaciones que realiza el primo sobre la mujer del príncipe Felipe son tan agrias que ya se da como seguro que se abrirá otro frente para la Casa Real. David Rocasolano afirma en el texto que se dio a conocer antes de la llegada del libro hoy a las librerías que su prima Letizia abortó antes de hacer oficial su relación con el príncipe Felipe. David Rocasolano es primo hermano de Letizia Ortiz y fue su amigo íntimo y abogado personal durante muchos años. Según el autor, la princesa de Asturias abortó de una relación anterior en una clínica de Madrid y el príncipe fue conocedor de los hechos.

Según el ex abogado de la hoy princesa de Asturias, Adiós princesa aporta pruebas documentales sobre el ingreso y la intervención de la princesa. Rocasolano, según lo ya publicado por varios medios, tuvo que deshacerse de todas las pruebas documentales del aborto por exigencia de la princesa, pero en el libro aparece unos papeles que han surgido ahora que lo demostrarían. No son las únicas acusaciones que David Rocasolano hace sobre la princesa. También afirma que el príncipe Felipe estuvo muy preocupado porque su padre, el Rey, no conociese el aborto, para no verse obligado a terminar con el noviazgo. Rocasolano además acusa a Letizia de «cambios de personalidad» y de padecer «manía persecutoria».

Este es el extracto que sirve de presentación del libro:

«Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamur y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre».