La abdicación del rey preparada en la web de RTVE desata miles de comentarios en las redes sociales

Fuentes de la cadena niegan que estén preparando un especial sobre la «abdicación de Juan Carlos I» a raíz de la filtración de un código


21/03/2013 23:04 h

«Abdicación del Rey Juan Carlos» en la página web de RTVE. Ese es el título del documento que se filtró esta tarde en internet sobre la hipotética renuncia del monarca, y que comenzó a difundirse por las redes sociales. Todo surgió por un tuit del periodista Borja Terán, en el que se preguntaba «¿Por qué rtve.es está preparando un especial titulado Abdicación del Rey Juan Carlos? Mirad antes que lo borre». El documento en cuestión era una página en código fuente (para los inexpertos en internet, algo así como el esqueleto de la página) en el que se podía vislumbrar la preparación de un especial informativo con motivo de la posible abdicación de Juan Carlos I . Cabe decir que es una práctica habitual en los medios de comunicación ante grandes acontecimientos.

Fuentes de RTVE han desmentido esta misma tarde que estén preparando un especial sobre la hipotética abdicación. Ese código se debe a una «etiqueta» creada a raíz de que el líder del PSC, Pere Navarro, pidiese públicamente la renuncia del rey Juan Carlos.

Votación
19 votos