¿Cómo ver el cometa Panstarrs?

La Voz

SOCIEDAD

El astro podrá ser visible a simple vista durante las próximas semanas en el hemisferio norte

01 mar 2013 . Actualizado a las 19:59 h.

El cometa Panstarrs continúa su camino por el espacio hacia las «proximidades» de la Tierra. El día 5 alcanzará su punto más cercano a la Tierra y el día 10 estará en su perihelio, es decir, el lugar más próximo al sol.

Pero los mejores días para ver el cometa Panstarrs en nuestras latitudes serán los días 12 y 13 de marzo. Aunque su nivel de visibilidad aún no está confirmado, es bastante probable que se pueda observar a simple vista.

¿Cómo ver el cometa Panstarrs? El momento idóneo será una media hora después de la puesta del Sol. Cuando el cielo aún no esté totalmente oscurecido, siempre que esté despejado, habrá que mirar hacia el oeste, justo por donde el astro rey se esconde. Por allí estará la luna en su cuarto creciente. Y, arriba a su izquierda, podrá divisarse a Panstarrs, según la web de la Nasa.

En el hemisferio sur, el cometa Panstarrs ya está dejando espectaculares imágenes, como plasman algunos fotógrafos como Víctor Bibé desde Ushuaia, en la Tierra del Fuego argentina, según destaca el blog El navegante, de elcorreo.com.