El caballo gallego, en un décimo de la Lotería Nacional

Los billetes del 21 de febrero irán ilustrados con un equino de pura raza gallega

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El caballo de pura raza gallega será el protagonista en los billetes de la Lotería Nacional. La ilustración, que se incluirá en el boleto del próximo jueves, 21 de febrero, reflejará al ejemplar «Agraronte», un semental de capa castaña, propiedad de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y cedido hace diez años al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia.

La imagen, perteneciente a la serie «Fauna», se acompaña del nombre científico del animal y de la explicación del estado de conservación, «en peligro de extinción». Además, hace referencia también a la ancestral tradición gallega en la que este caballo es el protagonista. «Se recoge anualmente en la llamada rapa das bestas», asegura la leyenda que acompaña a la ilustración.

La asociación defensora de esta raza explica en un comunicado que se trata de un caballo inteligente, agradecido y muy apto para la monta infantil, el enganche o la doma de alta escuela.